Por medio de redes sociales, el colectivo de trabajadores Apple Together publicó un comunicado de prensa en el que afirmaron su malestar con las condiciones en las que tienen que trabajar, sobre todo estos días festivos de diciembre. En el comunicado, se expresó que los empleados "son Apple, pero merecen un lugar de trabajo respetuoso, tiempo de incapacitación por enfermedad pagado, protección contra el COVID-19 y cuidado de salud mental". Básicamente, se dio a entender que estos derechos no se están presentando en las oficinas y las tiendas de la compañía americana.
Para demostrar su molestia, el colectivo llamó a los trabajadores de Apple a dejar sus puestos de trabajo este 24 de diciembre a modo de protesta. A los clientes de la empresa se les pidió que "con su cartera, demanden que Apple realmente sea como la imagen que muestra", una compañía buena y transparente. También se pidió que no se realicen compras ni en persona ni en línea estos días festivos.
Generalmente, Apple intenta dar la imagen de que es una empresa que se preocupa enormemente por sus empleados, sus clientes y el medio ambiente. No obstante, esta acusación pública demuestra que en todos lados se cuecen habas, incluso en el hogar del iPhone.
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!
Nota publicada originalmente en Qore
VIDEO RELACIONADO: Entrevista a Eréndira Ibarra, The Matrix Resurrections