


[/sidebar]
En menos de un mes Facegloria ha logrado conseguir 10,000 usuarios en Brasil, todo comenzó cuando hace tres años, cuatros brasileños cristianos les molestaba entrar a Facebook y encontrar contenido desagradable: "En Facebook hay mucha violencia y pornografía, por eso pensamos en fundar una red en la que pudiéramos hablar de Dios, del amor, y compartir su palabra" mencionó Atila Barros, diseñador de la web.
El fondo de la página principal donde se registran los usuarios, está cubierta de nubes y con las instrucciones en portugués, una vez que ya eres parte de la comunidad, al igual que en Facebook te pide tener una fotografía de perfil. En la página de inicio aparecen las publicaciones de los usuarios en los últimos minutos, mientras que en la esquina superior derecha te da la opción de buscar entre distintas canciones cristianas para escuchar a tu gusto.

Foto: Captura Facegloria
Atila junto a los otros 3 fundadores de Facegloria son menores de 32 años y funcionarios de la alcaldía de Ferraz, recibiendo el apoyo privado del alcalde, crearon una empresa que reunió 16 000 dólares en donaciones para construir el esqueleto de Facegloria.
El diseño de la página fue creada por los fundadores, hasta las reglas que rigen en ella. La inscripción a este red social es libre, aunque fotos en bikini, selfies insinuantes o imágenes donde aparezca alcohol y tabaco serán valoradas según su contexto y de acuerdo ciertas limitaciones en las publicaciones:
No publicar groserías, hay una lista con más de 600 palabras
No contenido violento o erótico
No fotos o videos de besos entre parejas homosexuales
"Queremos ser mejores moralmente y estructuralmente que Facebook. Nos consta que ellos ya saben que existimos. Lo que pretendemos es que todo el público evangélico brasileño migre al Facegloria" declara Barros
Aquí no existe el perfil, esto es reemplazado por un barra que aparece en la página de inicio al dar click sobre un contacto y el like es sustituido por Amén.


Vía Milenio
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
ariday.ortega@sandiegored.com