Sin embargo, la exactitud de sus cálculos todavía dejan mucho que desear. Por eso Sep Makhsous diseñó el NutriRay 3D, un escáner en 3 dimensiones que utiliza tecnología láser para identificar el alimento en el plato y calcular su volumen aproximado, para así dar al usuario una estimación de las calorías totales que están a punto de ser consumidas.

Naturalmente este escáner es un aditamento que se conecta al smartphone y requiere una app, pero a cambio es capaz de reconocer más de 9000 tipos diferentes de alimentos calculando no solo sus calorías, sino también sus valores nutricionales con un 87.5 a 91% de fiabilidad.
Además, la aplicación es capaz de aprender los hábitos alimenticios del usuario e ir mejorando su precisión a lo largo del tiempo.

El proyecto busca reunir $50,000 dólares en Indiegogo para comenzar su producción en masa y salir a la venta a finales de este año por un precio que partirá de los $199 dólares.
*Nota originalmente publicada en nuestro sitio hermano, Qore.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
editorial@sandiegored.com