Maratones de Netflix amenazan al medio ambiente

Publicado originalmente en Qore A todos nos queda claro que algunas de nuestras actitudes hacen daño al planeta. Sabemos que sería bueno reciclar, usar menos agua, reducir nuestro consumo de recursos no renovables, separar nuestra basura y reusar todo lo posible. Pero difícilmente creeríamos que el pasatiempo favorito de la actualidad —ver series y videos […]

Por Miranda Garcia el abril 13, 2017

Publicado originalmente en Qore



A todos nos queda claro que algunas de nuestras actitudes hacen daño al planeta. Sabemos que sería bueno reciclar, usar menos agua, reducir nuestro consumo de recursos no renovables, separar nuestra basura y reusar todo lo posible. Pero difícilmente creeríamos que el pasatiempo favorito de la actualidad —ver series y videos por internet hasta el infinito— sería tan perjudicial para el medio ambiente.



Lamento decir que, gracias a nuestra necesidad de ver maratones de nuestros programas favoritos, los centros de información de empresas como Netflix y Youtube consumen la energía equivalente a todo el estado de Nueva York. No sólo se trata de energía utilizada, sino de la contaminación producida para mantenerlos corriendo a toda velocidad para satisfacer nuestros placeres culposos.



Con esto en mente, un grupo de investigadores de la Universidad de California, Berkeley, MIT y la Universidad de Colorado se unieron para desarrollar un nuevo chip de computadora que promete incrementar la eficiencia y disminuir la huella de carbono de la computación en la nube.



Image




Fuente: Qore



El chip que inventaron se trata del primero en usar luz en lugar de electricidad, como medio de transporte de la información. Con ello, pueden enviar la información hasta 50 veces más rápido que los chips actuales.



Este maravilloso invento, que tardó c5 años en ver la luz, ya está en una etapa de desarrollo funcional, pero aún requiere de trabajo para ser capaz de enviar los miles de millones de datos utilizados en streaming. Por ello, crearon la startup Ayar Labs y se unieron a la incubadora Silicon Catalyst. En este momento se encuentran recaudando $3 millones de dólares para poder comercializar su invención.



Esperemos que pronto nuestros maratones sean un poco menos dañinos, para que veamos nuestras series y películas sin culpa.



Más noticias en SanDiegoRed.com



Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado