Este lunes, Nokia anunció a sus proveedores que a partir del 25 de abril cederá su división de teléfonos móviles y otros dispositivos como lo son las "tablets" a Microsoft, agregando que esta venta significará un cambio en el nombre de la marca, misma que pasará a llamarse "Microsoft Mobile" en un intento para que la empresa de Bill Gates pueda competir con Google, Apple y Samsung.

El acuerdo entre Nokia y Microsoft venía negociándose desde septiembre del año pasado y fue acordada por un total de $7,400 millones de dólares. Según especifican varios medios, las oficinas de Microsoft Mobile permanecerán en Finlandia, la cuna de Nokia, y se especula que aún podría salir una última línea de dispositivos móviles bajo la marca original.

Tras haberse posicionado como una de las compañías más importantes del mercado en telefonía móvil a nivel mundial, Nokia comenzó a verse desplazado a partir del lanzamiento de iPhone en el 2007, y para el 2012, su caída cobró un aspecto inminente a los ojos de expertos, por lo que este cambio de nombre significa un esfuerzo por reinventar la marca y recuperar su rentabilidad entre otras cosas.
Con información de El Economista, Tu Experto Movil y CNET
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com