A raíz de esto, personas malintencionadas comenzaron a hacer circular un anuncio publicitario falso donde se invitaba a los poseedores del iPhone, a sumergir el aparato electrónico en líquido ya que supuestamente, con la actualización, el dispositivo se convertiría a prueba de agua.
La publicidad indicaba que el iOS 7 incluía un interruptor inteligente que al ser activado protegería automáticamente al iPhone, de los daños que podría provocar el agua a los circuitos del dispositivo.

"Actualiza a iOS7 y conviértelo a prueba de agua:
En una emergencia, un interruptor inteligente apagará la batería de tu teléfono y los componentes correspondientes para prevenir cualquier daño al delicado circuito de tu iPhone"
Según el diario británico Independent, el anuncio logró engañar a varios incautos que hicieron la prueba y empaparon sus gadgets solo para descubrir que éstos habían quedado inservibles. El ad tiene un aspecto legítimo, pues se asemeja mucho a la publicidad que utiliza la compañía Apple para anunciar sus productos. Esta publicidad se originó de un foro de imágenes llamado 4chan, quienes cuentan con diferentes secciones, siendo /b/ la más bizarra, donde puedes encontrar desde pornografía infantil, memes de mal gusto, y mucho bullying entre usuarios.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com