Aquí les presentamos la segunda parte de la verdad descubierta de los cuentos de hadas. La primera parte la puede encontrar aquí.
Estos cuentos no tienen un final feliz y no son muy mágicos que digamos.

"The Hunchback of Notre Dame" (El jorobado de Notre Dame): Historia original de Victor Hugo, quien no es conocido precisamente por sus finales felices, recordemos que su historia más famosa es "Los miserables". Justo como en la película de Disney, Frollo no avienta al pequeño al pozo, al contrario, le salva la vida después de que cuatro mujeres intentan arrogarlo al fuego al creer que es un demonio, Frollo lo adopta y lo llama Quasimodo. Al paso de los años se enamora perdidamente de una niña gitana de 15 años llamada Esmeralda y obliga a Quasimodo a secuestrarla.
Cuando la está secuestrando, lo arresta un soldado llamado Phoebus, el cual es el gran amor de Esmeralda. Quasimodo es castigado públicamente por medio de tortura y dejado ahí como "ejemplo". Phoebus una noche se ve a solas con la gitana, esa noche Frollo le paga para poder ver lo que sucede entre ellos. Comienzan a tener relaciones sexuales y consumido por unos celos enfermizos, Frolo mata a Phoebus y Esmeralda es acusada de ello.
Encerrada en un calabozo y sentenciada a muerte, Esmeralda espera tristemente su destino cuando Quasimodo la rescata y esconde dentro de la Catedral de Notre Dame, donde Frollo intenta abusar de ella, Quasimodo la defiende sin lograrlo. Ella es ejecutada mientras Frollo se burla de su muerte, Quasimodo lo arroja desde lo más alto de Catedral, va a donde está el cuerpo de su amada, se lo lleva y la abraza fuertemente hasta que él también muere, el cuerpo de ambos fue encontrado en un firme abrazo.
Un tanto diferente a la versión animada de Disney, ¿no?

Pocahontas: Aparentemente Disney decidió darle un giro totalmente diferente a la historia de la joven india que se enamora de aquel hombre inglés. Supuestamente el cuento está basado en una historia real de cuando los ingleses llegaron a Estados Unidos para colonizar y conquistar nuevas tierras. Para empezar, Pocahontas solamente tenía 10 años cuando conoció a John Smith y fue capturado por su tribu. Sí estaba casada con Kokum el cual fue asesinado.
Años después se cuenta que Smith fue rescatado por la joven salvaje. A los 17 años fue secuestrada por los ingleses, los cuales abusaron varias veces de la joven, resultando en embarazo.
Fue convertida al cristianismo y bautizada como Rebecca, se casó con John Rolfe y en 1615 viajó con su marido a Inglaterra en donde fue presentada como un tipo de trofeo, de cómo domaron a los salvajes de Virginia. En el viaje de regreso, Pocahontas o Rebecca para este tiempo comenzó a vomitar y convulsionar hasta que murió, se especula que murió de neumonía o tuberculosis a los 22 años de edad.

"Snow White and the seven dwarfs" (Blancanieves y los siete enanos): La primera película de Disney, la cual hizo que las niñas se enamoren de las historias y películas de la franquicia del ratón. La historia original es de los hermanos Grimm y también es un tanto diferente, si bien es cierto que la reina pide a un cazador matar con una daga a la princesa de labios rojos cual rubí, le pidió sus entrañas para demostrar que la había matado y no su corazón. Como ya todos sabemos, lo que lleva en la caja no es a Blancanieves pero un cerdo, entrañas que la reina come felizmente.
Intentó matarla varias veces, desde que tiene 7 años, la primera vez fue con un listón, después con un peine envenenado y la tercera con la famosa manzana envenenada. El príncipe y ella no se conocían hasta que la vio en el ataúd de cristal, no despertó con el beso de amor del príncipe, si no cuando se les cae el ataúd de cristal y al pasar esto, escupió un pedazo de manzana que tenía atorado.
Cuando despierta, cuenta todo lo sucedido al príncipe y este confecciona unos zapatos de hierro, el cual obliga que la malvada mujer los use y baile con ellos hasta que muera.
Lo siento, la madrasta no cayó al vacío tras convertirse en una linda viejecita que solo quería hacerle un regalo a la hermosa princesa.
(Continúa en la siguiente página)