Según su ficha de Steam, Iron Lung es un juego de terror corto en el que piloteas un pequeño submarino a través de un océano de sangre en una luna alienígena. Su objetivo es causar estrés y paranoia, basado en una atmósfera opresiva, desconocimiento de lo desconocido y supresión de sentidos. ¿Qué estará allá afuera acechando? Pues bien, su creador, David Szymanski, acaba de publicar en Twitter una métrica de las ventas del título en los últimos años. Como puedes ver, las ventas se dispararon específicamente en los últimos días, por lo que definitivamente fueron causadas por la desaparición del submarino Titán y todo el revuelo que causó.
Szymanski mencionó que se siente raro y mal ver que sus ventas hayan subido por este tema. También aseguró que él desarrolló el juego pensando en las peores pesadillas que se le podían ocurrir, y aunque entiende que la gente suele usar humor negro en estas situaciones, no desearía que a nadie le pasara lo que al vehículo de OceanGate.
Lamentablemente, es relativamente común que la gente compre juegos que están muy relacionados con algún desastre. Como recordarás, Plague, Inc. es un juego enfocado en crear la enfermedad perfecta para acabar con la humanidad… y también explotó en ventas cuando comenzó la pandemia del COVID-19.
Nota publicada originalmente en Qore.
VIDEO RELACIONADO: Tiburón ataca a turista ruso en las playas de Egipto