El anuncio causó verdadera polémica entre los seguidores de su página al grado de tener que eliminar la publicación ayer domingo.
¿La razón? Parece que Dove prefiere a las mujeres blancas.
La primera imagen muestra a una joven mujer de raza negra sonriendo que usa una playera de color café. Una segunda imagen muestra a la joven quitandose la playera debajo de esta hay una de color claro y la mujer se convierte en una persona blanca.
Los comentarios, mayormente en contra de este tipo de publicidad no se hicieron esperar. Y buscando entre su publicidad vieja nos encontramos que esta no es la primera ocasión en donde las mujeres de raza blanca predominan.
De acuerdo, entendemos que los productos sugieran un cuidado de la piel pero parece que este mensaje va en contra de todos los esfuerzos y avances sociales por la aceptación, la no discriminación y el respeto a la diversidad racial.
La marca no tardó en pedir disculpas por las "ofensas causadas"
Incluso hubo quienes se quejaron de los productos de la compañía al mencionar que ni siquiera brindaban la suficiente protección a su piel.
"Busca una mejor marca" "Explicanos por qué hiciste esto Dove" "ya no compraré más esta marca" "Despidan a su gente de marketing"
Fueron pocos de los comentarios que se leen en twitter.
Al limitarse a hablar sobre el porqué usar especificamente este ejemplo, se puede considerar que Dove cae en los prejuicios raciales, aún aceptando que en algunos de sus anuncios empleen a gente de todas las razas.
Y bueno, también hubo algunos que relacionaron esta publicidad con el presidente estadounidense, por obvias razones.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
nelly.gonzalez@sandiegored.com