Durante meses los visitantes tuvieron que sólo ver la enorme montaña café en reparación, donde los pupilos de Walt Disney hicieran de las suyas y ahora ofrecen un mejor recorrido a la adrenalina.
Desde este lunes 17 de marzo se reanudará el viaje más alocado del oeste donde los fanáticos de hueso colorado podrán notar hasta la nueva pintura en algunas partes de la montaña.
Entre las demás sorpresas destaca un sistema de audio mejorado que realza el sonido en los trenes, y en las cavernas y edificaciones, incluso los animales salvajes que habitan Big Thunder pueden oírse más claramente.

La primera vez que esta atracción tuvo circulación fue en septiembre de 1979 convirtiéndose en el tercer pico de la "cadena montañosa de atracciones vertiginosas" del lugar, luego le siguieron Matterhorn Bobsleds en 1959 , Space Mountain en 1977 y luego le siguió Splash Mountain 1989.
Desde su apertura, alrededor de 225 millones de visitantes, han pasado por sus vías y sus paisajes rocosos que son inspiración del Parque Nacional Bryce Canyon en Utah.
Los visitantes abordan un tren minero para disfrutar de una emocionante y desenfrenada aventura pasando a toda velocidad por las colinas y agujas rocosas del viejo oeste para adentrarse en los túneles y pozos de una oscura y misteriosa mina.
El pueblo en miniatura Big Thunder, que se ve al final de la atracción, apareció por primera vez en 1956 como parte de las atracciones Rainbow Cavern Mine Train y Mine Train Through Natures Wonderland.
VIDEO : Big Thunder Mountain Railroad está de regreso
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
andrea.garcia@sandiegored.com