El maltrato animal en Tijuana, desgraciadamente, aún sucede a pesar de los códigos penales que castigan actos contra estos animales e incluso aunque se den a conocer reportes de este tipo por redes sociales.
Recientemente, se compartieron dos casos en diferentes zonas de la ciudad, pero que coinciden en una cosa: dejaron desamparados a cachorros.
Dos camadas de perros son abandonadas en Tijuana
El primer caso sucedió en la colonia Gabilondo de la ciudad, en donde, durante la madrugada, abandonaron una caja con 8 cachorros, lamentablemente dos no sobrevivieron.
La persona que los resguardó, identificada en redes como “Alejandra Chvz” detalló que uno de los perritos falleció a las pocas horas y el otro murió mientras intentaban hidratarlo.
Agregó que a los cachorros restantes iniciaron un proceso de desparasitación y están bajo el cuidado de la mujer por un par de días, para después iniciar su adopción.
“Los cachorritos que siguen con vida están más despiertos y juguetones, así que tenemos esperanza de que salgan adelante”, aseguró.



Ahora buscan información sobre algún refugio que pueda cuidarlos, espacios en donde se promueva su adopción o alguna persona interesada en brindarle un hogar a alguno de los cachorritos. Para más información al respecto, da clic aquí.
El segundo caso involucra a otra camada de perros, esta con un total de 5 cachorros, de un tamaño visiblemente mayor.
Referente a este caso se desconoce la zona específica en donde los dejaron, ya que la persona que lo compartió no brindó más detalles; sin embargo, en la descripción se puede leer:
“Ya volvieron a dejar 5 cachorros en el camino, si a alguien le interesa adoptar”.

Dicho testimonio hace alusión a que, desgraciadamente, los casos de abandono de perros es constante, una práctica que no solo involucra a cachorros, sino perros y mascotas de todas las edades, tamaños y razas.
Además, dichos abandonos suceden en pleno pronóstico de llegada del Frente Frío 7 a Baja California, con lluvias, fuertes vientos y heladas para el estado.