El Centro Animal Helen Woodward recibió una llamada por parte de un socio de rescate en Tulare, California; el cual encontró a una perra abandonada al lado de la carretera; el grave estado en el que se dejó hizo que pensaran que estaba muerta.
Conoce a Gertie, la perrita abandonada en California
Los hechos sucedieron a principios de la semana pasada; debido a que el socio de rescate presentaba problemas con el exceso de perros en sus instalaciones, el Centro Animal Helen Woodward le brindó un espacio a la ahora llamada “Gertie” para su recuperación.
“Gertie llegó al centro muy delgada, cubierta de cicatrices y con dificultades para comer alimentos sólidos debido a las dolorosas heridas abiertas que tenía alrededor de la boca y a un diente roto”, declaró el centro.

Se detalla que Gertie es una perra mestiza de aproximadamente 1 año de edad y requerirá de semanas de cuidados médicos intensivos para poder curarse por completo.
“Aún hay más lesiones desconocidas hasta que gane suficiente peso para ser sedada de forma segura. Y, sin embargo, a pesar de todo lo que ha soportado, Gertie sigue siendo dulce, cariñosa y confiada.”

Por ahora, el Centro Animal Helen Woodward se encuentra solicitando donadores para sustentar tanto el tratamiento de Gertie como para contar con recursos para atender a mascotas abandonadas o en peligro.
Si deseas conocer más información sobre Gertie o cómo donar, da clic aquí.