Un aumento del 25% en accidentes automovilísticos se registra durante las celebraciones de Año Nuevo, informó la Cruz Roja Mexicana.
De acuerdo con Ulises Rodríguez, técnico en urgencias médicas, dijo que esta cifra se debe al incremento en la movilidad de personas que se reúnen con familiares y amigos en estas fechas.
Continúa leyendo: Invitan autoridades en Tijuana a celebrar Año Nuevo de manera segura
El también coordinador estatal de la Cruz Roja, explicó que durante el cierre e inicio de año, muchas familias salen de sus hogares para festejar la llegada del nuevo año, lo que conlleva una mayor circulación vehicular en calles y carreteras.

Aumenta el riesgo por el clima
El riesgo crece debido a las condiciones climáticas, pues las lluvias provocan que el pavimento se vuelva más resbaloso y una de las zonas con mayor incidencia es el Bulevar 2000, señaló.
Continúa leyendo: Protección Civil alerta por fuertes lluvias en celebraciones por Año Nuevo en Baja California
Por ello, recomendó a los conductores manejar con precaución, revisar el estado mecánico de sus vehículos antes de salir de casa, respetar los límites de velocidad y evitar el uso del teléfono celular mientras conducen.

Rodríguez alertó e hizo un llamado a evitar el uso de fuegos pirotécnicos durante las celebraciones, ya que, pese a la lluvia, muchas familias continúan utilizándolos, por lo que las lesiones pueden provocar daños graves, incluso la pérdida parcial de extremidades.
Continúa leyendo: Mantienen operativo de vigilancia en escuelas de Tijuana durante vacaciones decembrinas
Por último, la Cruz Roja exhortó a la población a celebrar con responsabilidad las festividades de Año Nuevo, con el fin de prevenir accidentes y emergencias.