El Departamento de Salud Pública de California (CDPH) emitió una advertencia a los consumidores sobre productos “Magic Mushroom” de la marca TRE House, tras detectar la presencia de compuestos psicodélicos ilegales.
La dependencia informó que análisis de laboratorio identificaron en gomitas, barras de chocolate y jarabes la presencia de psicodélicos sintéticos. De acuerdo con el CDPH, estas sustancias pueden provocar efectos adversos que incluyen enfermedades, hospitalización o la muerte.
Entre los compuestos detectados se encuentra un análogo de la psilocina, sustancia clasificada como droga de la Lista I por la Administración para el Control de Drogas (DEA).
También se identificaron 4-acetoxi-DET y, en la mayoría de los productos analizados, 4-acetoxi-DMT, ambas consideradas ilegales, señalaron las autoridades sanitarias.
Continúa leyendo: Regresa el San Diego Rodeo en su tercera edición al Petco Park

Riesgo para menores de edad
El CDPH indicó que estos productos se comercializan como alimentos, lo que podría llevar a que sean confundidos con dulces o jarabes, lo que representa un riesgo para menores de edad.
Las autoridades también alertaron sobre posibles efectos derivados del uso indebido, el consumo excesivo o la interacción con medicamentos, especialmente cuando no existe supervisión médica.
Hasta el momento, no se han registrado reportes de intoxicación. Sin embargo, el CDPH señaló que las personas que buscan productos de hongos psicodélicos por supuestos fines terapéuticos podrían enfrentar consecuencias para la salud al consumirlos.
Continúa leyendo: Construcciones y mal clima retrasa vuelos en Aeropuerto Internacional de San Diego
Investigación a TRE House
Las autoridades informaron que se mantiene una investigación en curso contra la empresa TRE House, con sede en Chatsworth, California, así como contra los fabricantes contratados.
Los productos eran comercializados bajo etiquetas como “Mezcla de microdosis de hongos mágicos” y “Mezcla patentada de hongos nootrópicos”, aunque las pruebas demostraron la presencia de drogas psicoactivas sintéticas.
Continúa leyendo: Vandalizan parquímetros recién instalados en el Parque Balboa de San Diego

Llamado a los consumidores
El CDPH indicó que la distribución de estos productos se realizó en todo el estado de California y que existe la posibilidad de que hayan sido vendidos en otras entidades.
La dependencia pidió a las personas que presenten efectos adversos tras el consumo de estos productos que busquen atención médica.
Asimismo, solicitó a quienes detecten la venta de estos artículos que se comuniquen a la línea de quejas del CDPH al 1-800-495-3232 o envíen un reporte a través de la División de Alimentos y Medicamentos del CDPH.
Con información de Fox5SanDiego