El National Weather Service (NWS) ha emitido un aviso de vientos para áreas montañosas y desiertos en San Diego, esto debido al paso de un sistema de baja presión.
Se detalla que esto no solo brindará los vientos en la región, sino que también traerá la presencia de ligeras lluvias para ciertas zonas.
Continúa el frío y lluvias en San Diego
El aviso de vientos tiene vigencia desde las 11:00 am de este lunes 17 de marzo hasta las 11:00 am del martes 18 de marzo.
Durante dicho periodo se espera que arriben vientos del oeste, de entre 25 y 35 millas por hora, con ráfagas de hasta 25 millas por hora o más, sobre todo en zonas propensas al viento, pasos montañosos y laderas en desiertos.
“Se espera que estos vientos sean lo suficientemente fuertes como para mover objetos no asegurados, ramas de árboles y otros artículos al aire libre. Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), si estos entran en contacto con líneas eléctricas, podrían provocar cortes de energía”, detalla el NWS.

De igual manera, estas ráfagas podrían dificultar la conducción, sobre todo para vehículos de gran altura, por lo que se recomienda extremar precauciones.
Es sistema de baja presión traerá ligeras lluvias al condado, sin embargo, estas se presentarán en cantidades “no significativas”:
- Zonas costeras apenas alcanzarán 0.10 pulgadas de precipitación.
- Montañas alcanzarán un acumulado por debajo de 0.25 pulgadas.
Asimismo, las bajas temperaturas podrían provocar ligeras nevadas en zonas montañosas. Para elevaciones superiores a 6 mil pies, el NWS estima una acumulación total de aproximadamente una pulgada o menos.
A partir del martes 18 de marzo se espera que se de paso a un clima más cálido, coincidiendo con el equinoccio de primavera.
VIDEO: