Agente del ICE asesina a tiros a migrante mexicano en Chicago

Agente del ICE asesina a tiros a migrante mexicano en Chicago

El homicidio sucedió mientras intentaban arrestar al mexicano, quien fue identificado más tarde como Silverio Villegas González

Por San Diegored el septiembre 12, 2025

Un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), disparó en contra de un inmigrante mexicano causándole la muerte.

Los hechos se registraron en Chicago, durante el arresto de la víctima, quien fue identificada como Silverio Villegas González. El individuo tenía 38 años de edad, era originario de Michoacán y trabajaba como cocinero en el país americano.

A través de redes sociales, el Consulado General de México en Chicago compartió un comunicado donde reveló más detalles sobre el caso, agregando que ya han solicitado al ICE información sobre las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

Hasta el momento se desconoce las razones o la situación que desembocó en el homicidio de Villegas González. Por otro lado, autoridades mexicanas ya se han puesto en contacto con su familia. 

Finalmente, destacaron que continuarán asistiendo a los seres queridos del fallecido en todo lo que necesiten y darán seguimiento puntual al proceso de investigación sobre el incidente.

VIDEO RELACIONADO: Reportan avistamientos y redadas simultáneas de ICE en California

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado