El alcalde Ismael Burgueño Ruiz lideró la Jornada del Pueblo número 50, que se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Técnica No. 26, en la colonia El Porvenir de la Delegación Cerro Colorado. Durante la actividad, se ofreció atención directa a las y los habitantes de Tijuana, como parte de las acciones impulsadas para reforzar el vínculo entre la ciudadanía y el gobierno municipal.
En su mensaje, el alcalde Burgueño Ruiz, compartió con las y los asistentes las buenas noticias que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, trajo con su reciente visita a Tijuana, donde inauguró la primera parte del viaducto elevado y la Universidad Nacional Rosario Castellanos, obras que contribuyen al desarrollo y bienestar de la gente.

Además, el primer edil, Ismael Burgueño, informó que se continúa impulsando el programa Tijuana Saludable, como una estrategia de salud preventiva impulsada por el Gobierno Municipal, a través de la cual, se ofrece atención médica gratuita, entre otros servicios, reiterando que los recursos públicos deben regresar a la ciudadanía en beneficios directos.
“Este acercamiento con ustedes nos permite escucharlos y responder a sus necesidades. La obligación del gobierno es garantizar derechos fundamentales como la educación y la salud, y trabajar para todas y todos. Estos programas son directos y sin condiciones, porque el recurso es de la gente, de ustedes”, expresó Burgueño Ruiz.

De igual manera, el presidente municipal hizo un llamado a las y los vecinos presentes de esta jornada, a participar activamente de las actividades comunitarias, entre las que se encuentran, la confirmación de los Comités Ciudadanos en cada una de las mil 64 colonias de Tijuana.
En tanto, la secretaria de Bienestar, Wendy Ontiveros González, destacó que la Jornada del Pueblo acerca los servicios y programas sociales directamente a las comunidades, priorizando la atención preventiva en salud y bienestar de las familias, mediante acciones que promueven la participación ciudadana y fortalecen el tejido social.

Acudieron a la actividad la delegada de Cerro Colorado, Rosa Margarita García Zamarripa; así como integrantes de la Asociación Civil Rescate Juvenil Tijuana, agrupación que impulsa actividades recreativas, deportivas, cívicas, culturales y de formación, dirigidas a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, con el objetivo de fomentar entornos saludables y de prevención.
La Jornada del Pueblo No. 50, estuvo amenizada por la Banda de Música de la Policía Juvenil; quienes brindaron momentos de alegría a las cientos de personas favorecidas con los servicios gratuitos que otorga el Gobierno de la Ciudad.