El alcalde de Tecate, Román Cota, rindió este sábado a las 7 de la tarde su Primer Informe de Resultados ante la ciudadanía, donde presentó un balance de las acciones y programas implementados durante su primer año de gobierno en el municipio.
“El pueblo no necesita promesas, necesita resultados, en Tecate la transformación avanza con un prinipio muy claro: que cada decisión genere bienestar para nuestra gente”, así fue como inició el mensaje del mandatario municipal.
Durante este año, se entregaron más de 50 mil apoyos sociales a través de los programas de Bienestar, que incluyeron lentes, despensas, sacos de cemento, consultas y operaciones médicas, apoyo con gas, uniformes y becas escolares.
En materia cultural y de identidad, Tecate vivió al máximo sus tradiciones con “Tecate en Marcha” y la feria, que ofrecieron cinco días de música, gastronomía y orgullo comunitario, consolidándose como la máxima fiesta de los tecatenses y una de las mejores a nivel regional.
La transformación de la ciudad también se vio reflejada en los espacios deportivos, que hoy son lugares más dignos y seguros para la convivencia. A esto se suma el programa de adopción de camellones, con el que se han recuperado más de 70 espacios públicos gracias a la participación de negocios, asociaciones y vecinos. En cuanto a servicios, se llevó a cabo la reparación e instalación de más de 600 luminarias, además de la incorporación de cinco nuevas unidades y 215 rutas de recolección de basura, lo que permitió que la cobertura alcanzara el 97% de las áreas de Tecate.
“Gracias por su confianza, paciencia y compromiso, sé que puede más su convicción, lealtad y amor por nuestro querido Tecate. Sólo puedo decirles gracias porque gracias a ustedes, les puedo decir que valdrá la pena”, así brindó sus últimas palabras al público y a su equipo de trabajo.
Al informe acudieron la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, diputados locales, federales , senadores y funcionarios de gobierno. Además el rector de la UABC, Luis Enrique Palafox; el presidente del Ieebc, Luis Alberto Hernández y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Isaac Fregoso, entre otros.