La alcaldesa de Playas de Rosarito, Rocío Adame Muñoz, demostró una vez más su compromiso en contra de la corrupción al atender la denuncia de un turista, quien fue víctima de extorsión por parte de una agente de la policía municipal.
De acuerdo con la información compartida por TJ Comunica, los hechos se registraron el pasado domingo 4 de mayo, cuando la agente atendió un reporte por discusión de pareja en el complejo turístico Misión Viejo, llevándose detenido al hombre, identificado como Joseph Hollae.
Posteriormente fue obligado a realizar un depósito a una cuenta personal por la cantidad de 700 dólares, por medio de una transferencia, esto como condición para poder dejarlo en libertad. Tras la investigación del caso, la funcionaria fue despedida de la corporación.
Por su parte, el director de la Policía Municipal, Carlos Enrique Bernal Hinojosa, se refirió al caso agregando que la responsable de este delito se encontraba a cargo de las celdas y después de sancionarla con su despido, el dinero fue devuelto a la víctima.
Finalmente, Bernal Hinojosa señaló que la depuración en la fuerza policial será un proceso complicado, sin embargo, afirmó que continuarán siendo estrictos con estos casos y no tolerarán ningún tipo de abuso policial, por lo que llamó a la ciudadanía a denunciar estos crímenes.
Con información de TJ Comunica
VIDEO RELACIONADO: Cierran acceso en garita de San Ysidro a Tijuana tras persecución de conductor presuntamente armado