Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que presentó una denuncia contra Adán Augusto López, coordinador de los Senadores de Morena, por sus vínculos con el crimen organizado y su participación en el huachicol, contrabando y lavado de dinero.
En rueda de prensa, el también senador de la República, indicó que la acusación la hizo directamente ante el FBI y la DEA.
Dio a conocer además que el llamado “Cártel de Macuspana”, encabezado por el expresidente Andrés López Obrador y el entonces secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quienes pusieron en posiciones clave a narcopolíticos que organizaron, financiaron y encubrieron actividades criminales.
Continúa leyendo: Presidenta de México, Claudia Sheinbaum pide poner fin al genocidio en Gaza
El Cártel de Macuspana
A través de un gráfico en forma piramidal, presentó a los implicados en este grupo, vinculados a Morena y divididos en grupos como “Narcogobenadores”, “La lavadora”, “Huachicol fiscal”, “La barredora”, “Segalmex”, “El clan de Andy” y “El financiador de campañas”.
Dentro del mencionado cártel están incluidos gobernadores como Américo Villarreal, de Tamaulipas, Alfonso Durazo, de Sonora y Rubén Rocha de Sinaloa, así como los hijos de AMLO, “Andy”, José Ramón y “Bobby” López Beltrán, entre otros funcionarios de Morena.
Aseguró que durante meses ha trabajado con un equipo especializado para integrar una denuncia sólida contra Adán Augusto López y que ya reunió todos los elementos para demostrar cómo operó de la mano del crimen organizado.

Continúa leyendo: Decomisan 60 mil litros de huachicol en predio ubicado en carretera libre Tijuana-Tecate
“Alito” Moreno indicó que tuvo que realizar su denuncia en el extranjero, debido que pese a que ya lo hizo ante la FGR, ésta no prospera, además de que con el nuevo Poder Judicial, cooptado por Morena, es casi imposible que pueda proceder.