Alertan por puente en construcción en Rosas Magallón; piden no utilizarlo

Alertan por puente en construcción en Rosas Magallón; piden no utilizarlo

La recomendación aplica para ambos sentidos de circulación, ya que la estructura aún se encuentra en proceso y no está habilitada para el paso seguro de peatones.

Por San Diego Red el junio 21, 2026

El Gobierno de Tijuana hizo un llamado a la ciudadanía para evitar el uso del puente peatonal en construcción ubicado sobre el bulevar Rosas Magallón, a la altura de la Delegación Margarito Saldaña.

La recomendación aplica para ambos sentidos de circulación, ya que la estructura aún se encuentra en proceso y no está habilitada para el paso seguro de peatones.

Autoridades municipales señalaron que esta medida busca prevenir riesgos y proteger a quienes transitan por la zona mientras continúan los trabajos.

Debido a que la obra continúa en ejecución y aún no ha sido concluida ni entregada para su operación, el acceso a la estructura representa un riesgo para la seguridad de las personas. Por ello, se hace un llamado a respetar los señalamientos preventivos, las barreras de seguridad y las restricciones de acceso instaladas en el sitio.

Las labores de construcción, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SDTU), continúan conforme al programa de obra establecido, con el objetivo de brindar a las y los peatones una infraestructura moderna, segura y accesible una vez que los trabajos hayan sido concluidos y se autorice su apertura al público.

El Gobierno Municipal agradece la comprensión y colaboración de la ciudadanía, reiterando que estas medidas preventivas tienen como principal objetivo proteger la integridad de las personas y garantizar que la obra sea utilizada únicamente cuando cumpla con todas las condiciones de seguridad necesarias.

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado