La tormenta tropical “Raymond”, desarrollada la mañana de este jueves al sur-suroeste de Guerrero, podría afectar la península de Baja California en los próximos días.
De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el fenómeno podría provocar lluvias de fuertes a muy fuertes en Baja California, Sonora, Sinaloa y el centro del país.
Continúa leyendo: Remanentes de tormenta tropical “Priscilla” traerían lloviznas a Tijuana
El ciclón tropical se traslada con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 km/h.
“Raymond” impactaría el sábado la península de BC
De acuerdo con los modelos de pronóstico, durante la tarde del sábado podría impactar en La Paz, Baja California Sur, como depresión tropical.
Continúa leyendo: Escuelas de Tijuana piden uso de cubrebocas por propagación del virus Coxsackie
Ante los efectos de “Raymond”, que seguirá aproximadamente la misma trayectoria que el huracán “Priscilla”, la Embajada y los consulados de Estados Unidos en México alertaron a sus residentes que visitan México.

A través de un comunicado indicaron que las fuertes lluvias tanto de “Priscilla” como de “Raymond” podrían aumentar la probabilidad de deslizamientos de tierra, deslaves de carreteras e inundaciones en zonas ya inundadas.
Continúa leyendo: Advierten sobre lluvias para Tijuana a partir de este jueves
Recomendaciones
Las condiciones de la tormenta también podrían generar olas y corrientes de resaca significativas que ya han cobrado en otras ocasiones, la vida de ciudadanos estadounidenses.
Por ello, recomendaron estar atentos a los medios locales para obtener información actualizada, seguir las instrucciones de las autoridades locales y, en caso de emergencia, llamar al 911.
Continúa leyendo: Comité Estatal de Emergencias analiza pronóstico por llegada de Nuevo Frente Frío y su interacción con el huracán Priscilla en Baja California
Consultar con su aerolínea para obtener información actualizada, pues los vuelos pudieran verse afectados.
En caso de viajar por tierra, verificar el estado de las carreteras, debido a que podrían verse dañadas por inundaciones y deslizamientos de tierra, especialmente en terrenos empinados.