Alfredo Álvarez Cárdenas, secretario de Gobierno de Baja California, visitó a vecinos de colonias de Tijuana para compartir el “proyecto de transformación”.
Según publicó en sus redes sociales, el funcionario aprovechó su domingo para realizar actividades partidistas y vestido con el chaleco guinda de Morena, agradeció a quienes le recibieron para dialogar sobre Morena y el proyecto político al que pertenece.
En entrevista previa para SAN DIEGO RED, Álvarez Cárdenas explicó que estas actividades forman parte de su participación partidista durante los fines de semana y se desarrollan de manera paralela a sus responsabilidades en la administración estatal.
Continúa leyendo: Gobierno del Estado trabaja en proyecto de cablebús para Tijuana: Alfredo Álvarez Cárdenas
La decisión de incorporarse a Morena
Señaló que la decisión de incorporarse a Morena responde a una trayectoria personal y política vinculada históricamente a corrientes de izquierda, así como a los cambios que han experimentado los partidos políticos en los últimos años.
“Me parecía que en ese sentido, Morena, que no es un partido típico, típicamente estructurado, es un movimiento que está constantemente transformándose o buscando cambios que están en proceso, me parecía que era para mí una nueva oportunidad a estas alturas de mi vida para participar en política”, explicó.

Sobre las jornadas que realiza en colonias durante los fines de semana, Álvarez Cárdenas indicó que participa como mentor en el Distrito Nueve Federal, en el trabajo de comités seccionales del partido.
Continúa leyendo: Morena propone iniciativa para descansar o recibir pago doble en tu cumpleaños
“Y básicamente la idea es tener un acercamiento por sección, generar un pequeño comité y ese comité trabajar con ellos no solamente desde el punto de vista del reconocimiento o conocimiento de sus problemas, sino también desde el punto de vista de su participación política dentro la Morena”, añadió.
“Por un lado hemos recibido mucha aceptación de las comunidades que están muy vinculadas con Morena, pero también por otro lado hemos recibido críticas de personas que no están de acuerdo ni con la forma ni con el fondo, que tienen ellos seguramente otra propuesta de gobierno”, dijo sobre la respuesta de la ciudadanía.

Diálogo y persuasión en el trabajo político
Agregó que, ante ello, el trabajo político implica diálogo y persuasión: “Es un proceso de convencer con la acción no de vencer, sino de convencer”.
Continúa leyendo: Entra Alfredo Álvarez a encuestas rumbo a la candidatura de Morena
Sobre las menciones de su nombre en encuestas relacionadas con una eventual contienda por la gubernatura, el secretario de Gobierno indicó que lo asume como parte de la lógica de su cargo.
“Yo creo que es parte de la lógica uno de mi puesto, el segundo al mando en la administración pública… Yo lo he recibido de manera normal, cuidando sobre todo mi responsabilidad”, aseveró.