Un inmigrante falleció, mientras que otra persona más se encuentra en condición crítica. Este fue el saldo que dejó el ataque perpetrado por el sospechoso Joshua Jahn, de 29 años de edad, contra las oficinas del ICE localizadas en Texas, provocando un evento que alarmó al público internacional.
Un mensaje en las balas
De acuerdo con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), en los cartuchos encontrados junto al supuesto autor del tiroteo estaba escrito el mensaje ‘’ANTI-ICE’’.
El director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Kash Patel, publicó en ‘X’ una imagen de los presuntos proyectiles, donde se observa la inscripción antes mencionada sobre una de las balas con tinta color azul.
Pese a que aún se desconoce la razón que motivó este terrible acto, varios funcionarios del gobierno de Donald Trump ya se han pronunciado al respecto, entre ellos el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, quien lo vinculó con la violencia y amenazas que han recibido las ‘’las fuerzas del orden’’.
“El ataque obsesivo contra las fuerzas del orden, en particular contra ICE, debe parar“, compartió el republicano en sus redes.
VIDEO RELACIONADO: Donald Trump publica video del ataque contra lancha procedente de Venezuela