La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) anunció el inicio de una nueva etapa en la rehabilitación del Colector Ensenada, trabajos que a partir del lunes 26 de enero se trasladarán al bulevar Cuauhtémoc Sur, donde se intervendrá un tramo de aproximadamente 280 metros, lo que generará modificaciones temporales en la circulación vehicular.
Esta segunda fase contempla labores sobre un carril del bulevar para realizar un método no invasivo, por lo que se generarán afectaciones viales durante la ejecución de los trabajos.
Por tal motivo, se implementará un contraflujo durante el periodo de intervención.
Por la mañana se habilitarán dos carriles en sentido descendente, de Santa Fe a Zona Río, y uno en sentido ascendente, de Zona Río a Santa Fe, en un horario de 6:00 am a 4:00 pm.
En el horario de 4:00 pm a 6:00 am, el contraflujo será de dos carriles en sentido ascendente y uno en sentido descendente, por lo que se solicita a la comunidad tomar vías alternas y considerar tiempos adicionales de traslado.
La primera fase de la obra concluye este fin de semana en la Rampa Altamirano, la cual requirió más tiempo del previsto debido a las condiciones rocosas del terreno y la profundidad de la intervención.
La CESPT agradece la comprensión de la ciudadanía ante las molestias temporales que estas acciones pudieran ocasionar, y reitera su compromiso de continuar fortaleciendo la infraestructura sanitaria de la ciudad.
