La primavera comienza a transformar el desierto en un paisaje lleno de color. California State Parks informó que, gracias a las lluvias registradas durante el otoño y el invierno, se espera una floración silvestre de moderada a fuerte en varios parques estatales del desierto, entre ellos Anza-Borrego Desert State Park y Red Rock Canyon State Park.
El paisaje desértico ya comienza a mostrar signos de floración y se prevé que en las próximas semanas más parques presenten exhibiciones vibrantes. En años anteriores, como 2017, 2019 y 2023, este fenómeno natural atrajo a cientos de miles de visitantes de distintas partes del mundo.
Te puede interesar: San Diego Museum Month 2026: Descuentos del 50% en febrero en más de 70 museos


Dónde podrían presentarse las floraciones
Además de Anza-Borrego Desert State Park, otros parques que podrían registrar una buena floración este año incluyen Antelope Valley California Poppy Reserve State Natural Reserve, Chino Hills State Park, Eastern Kern County Onyx Ranch State Vehicular Recreation Area, Hungry Valley SVRA, Saddleback Butte State Park y Arthur B. Ripley Desert Woodland State Park.
Te puede interesar: Evento nocturno “Oceans at Night” regresa al Acuario Birch en La Jolla

Qué podrán observar los visitantes
Dependiendo del parque y del momento de la visita, las personas podrán observar verbena de arena, amapolas del desierto, prímulas, girasoles del desierto y malva albaricoque. En el caso del Antelope Valley Poppy Reserve, entre mediados de marzo y mayo se espera una gran variedad de flores silvestres, incluyendo amapolas, fiddleneck y redstem filaree en abundancia.