Aprueban nuevo reglamento para fortalecer la seguridad ciudadana en Rosarito 

Aprueban nuevo reglamento para fortalecer la seguridad ciudadana en Rosarito 

El Cabildo de Playas de Rosarito aprobó un nuevo reglamento para reforzar la seguridad ciudadana en el municipio

Por San Diego Red el marzo 14, 2026

En el marco de la Sesión Ordinaria de Cabildo, el 10° Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la Presidenta Municipal, Rocío Adame, aprobó acuerdos orientados al fortalecimiento institucional y al orden en los espacios públicos del municipio.

Durante la sesión, el Cabildo aprobó por mayoría el nuevo reglamento interno de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, instrumento que permitirá reorganizar el funcionamiento de la corporación y consolidar un marco legal actualizado para la operación de la seguridad pública en Playas de Rosarito.

La Presidenta Municipal, Rocío Adame, destacó que este reglamento representa un paso importante para fortalecer a la institución policial, al establecer lineamientos claros de operación, incorporar áreas estratégicas y generar condiciones que contribuyan a dignificar la labor de las y los elementos de seguridad. Entre sus avances, se contempla la posibilidad de establecer esquemas de aportaciones complementarias que permitan mejorar las condiciones de retiro de los policías municipales.

Image

Asimismo, el Cabildo aprobó el dictamen presentado por la regidora Graciela Aguirre Higuera para reformar el reglamento municipal con el objetivo de regular el grafiti en el municipio, medida que busca preservar los espacios públicos y promover una cultura de respeto hacia el entorno urbano.

Con estas acciones, el 10° Ayuntamiento de Playas de Rosarito reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo las instituciones municipales y promoviendo un entorno ordenado y seguro para las familias rosaritenses.

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado