La diputada y exalcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown, denunció este viernes que su página oficial de Facebook fue suspendida. Aseguró que no la cerró. Dijo que la tumbaron por denuncias masivas de bots. “No cerré mi página, la tumbaron por denuncias de bots”, escribió por la mañana.
Brown no ha dado más declaraciones desde que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos la incluyó en la lista de sancionados por presuntos vínculos con la facción de Los Mayos del Cártel de Sinaloa.

El jueves la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) sancionó a Los Mayos. También incluyó a cinco personas y a quince empresas relacionadas con sus operaciones en Baja California. Entre los señalados aparece Brown. La acusan de haber colaborado con operadores financieros y políticos ligados al grupo criminal durante su gestión como alcaldesa de Rosarito.
Hasta ahora lo publicado en Facebook es la única reacción pública de la diputada. El tema sigue generando atención en México y en Estados Unidos.