Un capitán del Departamento de Bomberos de Pasadena fue arrestado por presuntos delitos relacionados con abuso sexual infantil, informó el Departamento de Policía de Los Ángeles.
El detenido fue identificado como Christopher Ramstead, de 47 años, quien fue arrestado la noche del miércoles mientras se encontraba fuera de servicio. Aunque las autoridades no han revelado mayores detalles sobre el caso, el código de arresto señala acusaciones por abuso sexual “continuo” contra un menor. Hasta el momento, no se ha confirmado si las investigaciones involucran a una sola presunta víctima o a varias.
Ramstead fue liberado el jueves tras pagar una fianza fijada en 550 mil dólares.
Continúa leyendo: Fuego consume cuartería en la colonia Alemán; no hay lesionados.
Pasadena emite su postura
A través de un comunicado, autoridades de la ciudad de Pasadena indicaron que están al tanto del arresto y señalaron que los presuntos hechos habrían ocurrido fuera del ámbito de sus funciones oficiales como bombero.
“La Ciudad de Pasadena está al tanto del arresto de un capitán de bomberos mientras se encontraba fuera de servicio. El o los incidentes presuntos ocurrieron fuera del ámbito de las funciones oficiales del empleado. El capitán fue colocado inmediatamente en licencia administrativa mientras se llevan a cabo las investigaciones”, indicó la ciudad en su declaración.
De acuerdo con información oficial, Ramstead fue contratado por la ciudad en 2005 y ascendido al cargo de capitán de bomberos en 2016. Tras su arresto, fue colocado en licencia administrativa inmediata.
El capitán tiene programada una comparecencia ante el tribunal el próximo 26 de febrero de 2026.