San Diego Red continúa reconociendo lo más destacado del año, una tarea difícil si tomamos en cuenta la inmensidad de talento que hay en Tijuana. Sin embargo, en la categoría de “Artista del 2025” un nombre se impuso ante todos debido a su voz, pasión y versatilidad: Teo Ramdel.
Su paso por “The Voice”
Ramdel sorprendió a los jueces de “The Voice” y puso a Tijuana en alto al interpretar “Historia de un Amor”, de Luis Miguel. Con un tono de voz que recordaba bastante al “Sol de México”, Reba McEntire, Snoop Dog, Nial Horan y Michael Bublé no perdieron la oportunidad y voltearon su silla.
Siendo Bublé su elección final, de ahí su carrera no hizo más que avanzar, ya que triunfó con éxito en la segunda etapa conocida como “Las Batallas”, sobreponiéndose sobre su compañero Elías Gómez con el tema “Die With a Smile”, de Lady Gaga y Bruno Mars.

En los “Knockouts”, la siguiente fase del reality show, interpretó una increíble versión de “It’s my life” de Bob Jovi, impresionando más aún a los jueces. Sin embargo, no logró pasar a la nueva etapa.
Pese a ello, el cantante describió su paso por “The Voice” como un viaje que lo motivó y elevó su talento artístico a otro nivel, refiriéndose a su salida más como un nuevo comienzo que un final.
“Me llevé algo mucho mejor: una versión más fuerte y valiente de mí misma… y un artista listo para conquistar el mundo”.

También agradeció a Michael Bublé por haber creído en él, así como a los compañeros y nuevos amigos que hizo durante esta travesía. Hizo especial hincapié en sus seguidores, además de una mención especial para todo el equipo de producción que hizo posible cumplir este sueño.
“The Voice me abrió puertas importantes. Lo que viene después… será aún más grande”.
Su historia con la música
Si bien, Ramdel es nacido en Orange County, California, se considera 100% mexicano gracias al origen de sus padres, así como al haber pasado la mayor parte de su infancia en el municipio de Tijuana, Baja California.

Con 34 años de edad, el cantante no puso en duda su talento y se aventuró a seguir su sueño musical al audicionar en 2024 para el programa de canto en su versión americana.
Su familia se mudó de California a Tijuana a los 7 años, cuando cantaba en el coro de una iglesia local. Rodeado de los característicos ritmos latinos, destacó a Rocío Dúrcal y Rocío Jurado entre sus primeras influencias.
Más tarde, tras cumplir 12 años, su hermana amplió su conocimiento musical enseñándole a tocar el piano. Esto fue el parteaguas de su carrera, ya que su voz comenzó a madurar y logró experimentar diferentes estilos y notas.

Un talento que evoluciona
Pese a especializarse en el género de baladas, el artista destacó en una entrevista exclusiva con San Diego Red que el programa lo ha sacado de su zona de confort, pues se trata de un concurso en donde la voz más versátil obtiene el triunfo, destacando el talento de todos los participantes.
Por si fuera poco, durante su participación en el programa, Teo también se presentaba en el club “Le Chansona”, ubicado en Los Ángeles. Su talento y capacidad no terminan ahí, ya que también se dedica a la fotografía y al marketing digital en redes.

En el marco de la época decembrina, no se quedó atrás y decidió lanzar su propio villancico navideño que lleva por nombre “Christmas Now”, logrando rápidamente establecerse entre uno de sus temas más escuchados.
Esto tan solo es el comienzo, Ramdel se perfila para seguir impactando con su voz al público nacional e internacional. Su historia no es más que un recordatorio de que el verdadero y auténtico talento está más cerca de lo que pensamos.