El miércoles 7 de enero, la membresía del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana A.C. (CICTAC) presenció la toma de protesta del XXIX Consejo Directivo para el Bienio 2026-2027. La planilla “Innovación y Renovación Técnica” encabezó la elección interna del 3 de diciembre con un total de 74 votos y, a partir de hoy, inicia oficialmente sus labores al frente del organismo.
La ceremonia se llevó a cabo ante la membresía del CICTAC y fue encabezada por el maestro en ingeniería Francisco Javier Franco Casas, quien asumió la presidencia del organismo en sustitución de Jorge Alberto Muñoz Escudero, marcando así el inicio formal de una nueva etapa para el gremio de ingenieros civiles en la ciudad.



El expresidente del CICTAC y actual integrante de la Junta de Honor, el ingeniero Abel Ureña, fue el encargado de tomar protesta a los integrantes de la nueva mesa directiva, integrada además por Roberto Sánchez Martínez como vicepresidente; Jessica Yaneth Perea Sánchez como secretaria; Fernanda Pacheco Maycott como tesorera; y Marco Antonio Hernández Gutiérrez y Guillermo Willys Duarte como vocales.
Franco Casas cuenta con más de 33 años de experiencia profesional y una maestría en Mecánica de Suelos, con especialización en geotecnia.
Tras ser notificado como presidente electo, destacó que entre los principales objetivos de su gestión se encuentra fortalecer la vinculación del Colegio con la comunidad, así como brindar apoyo técnico a las autoridades en los distintos rubros de la ingeniería, en beneficio del desarrollo de la ciudad.
La toma de protesta oficial ante autoridades y la ciudadanía en general se realizará entre los meses de marzo y abril.