Los gobiernos de Estados Unidos e Israel iniciaron ataques este sábado contra Irán, en una ofensiva que el ejército israelí describió como “meses de planificación conjunta”.
Estos ataques ya dejaron varias decenas de muertes en una escuela de niñas al sur de Irán, informaron medios estatales de ese país.
De acuerdo con información de CNN, al menos 57 estudiantes fallecieron y decenas más quedaron bajo los escombros.

Continúa leyendo: Embajada virtual de Estados Unidos pide a sus ciudadanos salir de Irán ‘’ahora mismo’’
El saldo de los ataques en escuela iraní
El gobernador del condado de Minab, Hormozgan, donde ocurrió el ataque, había declarado previamente que 24 estudiantes habían muerto, aunque esta información no ha sido verificada.
“Estados Unidos e Israel lanzaron un acto de agresión atroz e injustificado contra Irán al atacar indiscriminadamente ciudades iraníes”, declaró por su parte Esmael Baqaie, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Más tarde, Mohammad Radmehr, gobernador del condado de Mindab, donde se produjo el ataque, indicó que el número de víctimas había ascendido a al menos 63 estudiantes y que otras 92 resultaron heridas.

Continúa leyendo: Irán advierte respuesta “dolorosa” mientras Trump anuncia envío de una “armada masiva”
Las represalias de Irán
En represalia, Irán ya lanzó sus propios ataques y se han reportado explosiones en Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Qatar y Dubai.
En imágenes que circulan por Internet, pueden verse a cientos de personas corriendo para protegerse de la caída de misiles en varias ciudades.
El país afirmó haber atacado instalaciones militares estadounidenses en varios países del Golfo, además de haber lanzado una lluvia de misiles hacia Israel.
Continúa leyendo: Trump llama a iraníes a “tomar instituciones” en medio de protestas masivas en Irán
El sonido de las explosiones resonó en varios países de la región, a medida que se desplegaban las defensas para interceptar los misiles.
La magnitud de los daños aún está por determinar.