El uso y detonaciones de armas de fuego están prohibidas en todo momento, y éstas no forman parte de una celebración segura, reiteró la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm).
Por ello, advirtió a la ciudadanía que su uso con fines festivos no está permitido bajo ninguna circunstancia.
Continúa leyendo: Sspcm aplicará acciones especiales de seguridad vial durante Año Nuevo
La autoridad hizo un llamado especial a la población para actuar con responsabilidad, ya que los disparos al aire representan un grave riesgo para la integridad física de las personas.

Consecuencias de disparar al aire
Los proyectiles pueden caer y causar lesiones graves o la pérdida de la vida, poniendo en peligro a familias, niñas, niños y personas adultas mayores.
Continúa leyendo: Sspcm detiene a más 190 personas y asegura drogas y armas en acciones preventivas
La Sspcm también indicó a la comunidad en general que la seguridad es una responsabilidad compartida y comienza con decisiones responsables, por lo que exhorta a no normalizar este tipo de conductas y a celebrar de manera pacífica y responsable.
Recordó que la prohibición es permanente, no solo en temporadas festivas, pero durante estas fechas su manipulación incrementa.
Continúa leyendo: SSPCM pide a ciudadanos celebrar las fiestas sin pirotecnia ni disparos al aire
Por último invitó a la ciudadanía a reportar de manera inmediata cualquier estruendo sospechoso de arma de fuego a través del 911 o mediante la aplicación Botón de Emergencia, disponible de forma gratuita para dispositivos móviles, lo que permite una atención oportuna por parte de las autoridades.