Ante la llegada de lluvias y con el objetivo de prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de las personas, la autoridad municipal hizo un llamado a la ciudadanía para que extreme las precauciones viales.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (Sspcm) recomendó a los conductores evitar transitar por zonas encharcadas, así como verificar previamente que la condición mecánica de sus vehículos sea óptima antes de salir a circular.
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección de Protección Civil Municipal, se anticipan lluvias de leves a fuertes durante el 23, 24 y 25 de diciembre.
Continúa leyendo: Protección Civil alerta por probabilidad de lluvias fuertes y muy fuertes en Baja California

Las recomendaciones viales
La Sspcm reiteró la importancia de respetar los límites de velocidad, mantener una distancia adecuada entre vehículos y planear los traslados con anticipación.
Estas medidas contribuyen tanto a la seguridad vial como a la disminución de la congestión vehicular.
Asimismo, a través de la Policía Municipal y la Dirección de Bomberos, se atenderán de manera oportuna los reportes de percances viales y cualquier situación de riesgo que pudiera poner en peligro la vida de las personas.
Continúa leyendo: Se acerca un nuevo frente frío a Tijuana y podría traer lluvias en los próximos días

Importancia de llamar al 911
Para una atención inmediata ante emergencias, se recuerda a la población que la línea 911 se encuentra disponible para recibir y canalizar solicitudes de auxilio, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Exhortaron a la ciudadanía a mantenerse atenta a los reportes meteorológicos y comunicados oficiales emitidos por el Gobierno Municipal.
La Sspcm, en coordinación con la Policía Municipal y el cuerpo de Bomberos, permanecerá atenta al desarrollo e intensidad de las lluvias, lista para actuar en beneficio de la población.
Continúa leyendo: Tijuana y San Diego tendrán lluvias la siguiente semana
Finalmente, enfatizó que la prevención es una responsabilidad compartida; con la colaboración de todas y todos, es posible reducir riesgos y garantizar un entorno más seguro para transitar durante la presente temporada de lluvias.
