Como parte de las acciones para ampliar el acceso a la educación en Baja California, el Instituto de la Juventud del Estado llevó a cabo la entrega de apoyos del programa “Jóvenes Becados” a estudiantes de nivel medio superior y superior. La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda destacó que este tipo de iniciativas contribuyen a que las y los jóvenes continúen sus estudios y fortalezcan su formación académica.
La mandataria señaló que, a través de este, se destinaron más de 18 millones de pesos, recursos que contribuyen de manera directa a que un mayor número de jóvenes continúen con sus estudios y enfrenten con menores dificultades económicas su formación académica.

“Estoy muy orgullosa de entregar estos apoyos a las y los estudiantes, porque sé que representan un impulso importante para que sigan preparándose y no detengan sus estudios”, expresó la gobernadora.
En total, 7 mil 800 jóvenes resultaron beneficiados con este apoyo económico, lo que representa una inversión superior a 18 millones de pesos destinada a fortalecer la educación media superior y superior en el estado.

El programa JOBEC otorgó apoyos de 2 mil pesos a estudiantes de nivel preparatoria y de 2 mil 500 pesos a estudiantes universitarios, como parte de una política pública enfocada en respaldar la permanencia escolar.
Las y los jóvenes beneficiados pertenecen a los municipios de Mexicali, Valle de Mexicali, San Felipe, Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín, lo que refleja el alcance estatal del programa.

Finalmente, el director de Juventud BC, Francisco Molina, invitó a las y los jóvenes del estado a mantenerse atentos a la próxima convocatoria del programa JOBEC, con el objetivo de continuar ampliando los apoyos a quienes desean seguir estudiando y desarrollándose académicamente.