Banda El Recodo se presenta en evento gratuito de Chula Vista tras partido México vs Corea del Sur

Banda El Recodo se presenta en evento gratuito de Chula Vista tras partido México vs Corea del Sur

La pasión del fútbol y el triunfo de México ante Corea del Sur se vieron ambientados por la Banda El Recodo en un evento gratuito llevado a cabo en Chula Vista.

Por Sonia Zavala el junio 19, 2026

La Banda El Recodo ambientó el cierre de una gran fiesta futbolera que tuvo lugar en Chula Vista, donde miles de aficionados disfrutaron del partido México vs Corea del Sur el jueves 18 de junio.

“Acábame de matar”, y “Cielito Lindo” fueron algunas de las canciones que interpretó el grupo de música regional mexicano, originario de Mazatlán, Sinaloa, ante miles de personas, tras el triunfo de la selección mexicana de fútbol.

Border Zoom
Border Zoom

La presentación formó parte del evento comunitario gratuito llamado “Puro Soccer Fest” que comenzó desde las 12 p.m. y culminó a las 10 p.m., contó con la instalación de múltiples pantallas grandes a lo largo de la Tercera Avenida de Chula Vista, donde se mostraron los partidos del día del mundial.

“Eso es lo que me gusta, venir e interactuar, perdamos o ganemos, estamos aquí todos”, comentó la residente de Chula Vista, Jocelyne Quiroz.

En el lugar se contó con personas de todas las edades, y visitantes que acudieron hasta con sus mascotas, quienes disfrutaron de las calles cerradas a los vehículos en el centro histórico de Chula Vista donde se celebró esta fiesta futbolera.

Border Zoom
Border Zoom

Los comerciantes de la Tercera Avenida de Chula Vista aprovecharon la alza de visitantes, y pusieron a la venta productos alusivos al mundial, como banderas de México, camisetas en apoyo a la selección mexicana, así como trompetas, pelotas, y todo tipo de accesorios.

“Nosotros, como comerciantes de la tercera, estamos contentos porque está trayendo a la comunidad, nos está uniendo, y no solo eso, sino que nos están apoyando a los negocios pequeños, al mismo tiempo estamos enseñando nuestra cultura con México, y apoyando”, destacó Rosa López, comerciante de Eazy Toyz.

Border Zoom
Border Zoom

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado