El programa Mujeres Bienestar de 60 a 63 años inició este viernes a nivel nacional y en Tijuana decenas de mujeres recibieron sus tarjetas de pensión.
Carmen Antuna Cruz, delegada de programas del Bienestar en Baja California, informó que solo faltaba cubrir este sector de la población.
La entrega de las tarjetas se realizó este viernes en el estacionamiento de Plaza Río Tijuana, luego de un registro que realizaron las mujeres meses atrás, donde se les entregó un talón que tuvieron que presentar, además de una identificación oficial.
Continúa leyendo: Renuncia Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal de bienestar en Baja California
Apoyo de 3,500 pesos bimestrales
El beneficio económico es de alrededor de 3,500 pesos bimestrales y el trámite que deben realizar para recibirlos es directamente en el banco.
Las jornadas de entrega de tarjetas de pensión a nivel nacional se estarán realizando todo el mes hasta principios de noviembre.

Señaló que en la actualidad los sectores más necesitados son en los que se han enfocado y se han convertido en derechos, más que en programas.
Continúa leyendo: Marina del Pilar invita a registrarse en el Programa Federal “Vivienda del Bienestar” en Baja California
Beneficiarán a 60,000 mujeres en Baja California
Indicó que se entregarán entre 56,000 a 60,000 tarjetas en ese rango de edad en el Estado y más que un beneficio material es un reconocimiento, a la vida, actividad y aportación a las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.
“La señal que nos manda nuestra Presidenta, no es un discurso de que llegamos todas, todas tenemos que ser reconocidas, debemos tener trato digno”, comentó.

Este programa servirá para posicionar a las mujeres, añadió, en su contexto familiar y por supuesto en la sociedad.
Continúa leyendo: Abren registro para ”Pensión del Bienestar” en México
La labor de Carmen Antuna como delegada
Antuna Cruz dijo que su labor en el Estado será trabajar con el tema de bienestar, aplicar los programas y seguir las instrucciones de la Secretaría del Bienestar.
Hasta el momento, aseguró, no ha tenido la oportunidad de conversar con la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, pero está pendiente una reunión con ella para presentarse.
