Benny es el habitante más querido e importante de la Casa de la Cultura en Tijuana. Este noble perrito llegó al recinto cultural hace más de diez años y, desde entonces, nunca se ha ido.
Cuentan que apareció por primera vez siguiendo a un guardia de seguridad (hoy ya fallecido) y decidió convertir aquel espacio en su hogar. La historia de Benny ha inspirado tanto que un maestro de cómic dentro del recinto cultural realizó una historieta con su imagen y hoy en día ya es catalogado como un artista.
Ahora ya sabes que si vas a visitar la Casa de la Cultura puedes saludar al buen Benny, el perrito guardián de este increíble sitio de cultura.
La historia de la Casa de la Cultura
Uno de los edificios más emblemáticos y antiguos de la ciudad fronteriza es este, inaugurado originalmente en 1930 como la Escuela Primaria Álvaro Obregón. Tras funcionar como centro educativo, fue convertida en la primera Casa de la Cultura el 15 de octubre de 1977, consolidándose como epicentro artístico y patrimonio cultural de Baja California.
Este espacio recibe alrededor de 25,000 asistentes al año, entre alumnos y espectadores, además ofrecen distintas actividades y expresiones artísticas como danza, teatro, pintura, música y literatura.