Alejandro Kirk una vez más demostró su talento al brindar una actuación fenomenal en el primer juego de la Serie Mundial, apoyando a su equipo, los Blue Jays de Toronto, en su victoria ante los Dodgers de Los Ángeles. El jugador hizo historia al convertirse en el primer mexicano en anotar un home run en una Serie Mundial.
Con un marcador final de 11-4, “El Capitán Kirk” colaboró en este contundente triunfo con un cuadrangular, dos sencillos y 3 anotaciones. Sin embargo, el inicio del partido estuvo bastante reñido, con el equipo angelino yéndose al frente del marcador con una carrera de Teoscar Hernández en la segunda entrada.
Para el tercer inning, los Dodgers seguían adelante debido a otra anotación más por parte de Mookie Betts. La diferencia sucedió en la entrada 4, cuando Alejandro Kirk pegó un sencillo por el jardín derecho, para que en el siguiente turno al bate, Daulton Varsho consiguiera un espectacular cuadrangular para llevarse a Kirk por delante y así conseguir el empate 2-2.
El segundo hit del Capitán sucedió en la sexta entrada cuando Ernie Clement pegó un sencillo que impulsó la carrera de Isiah Kiner-Falefa. Nathan Lukes recibió una base por bola y Kirk llegó de caballito a home para el 2-4.
A partir de ahí, los Blue Jays no hicieron más que presionar, logrando la anotación de 9 carreras solamente en el noveno inning. El jugador tijuanense fue la joya de la corona, logrando un jonrón para impulsar a Vladimir Guerrero Jr. y poner el 11-2 en la pizarra.
Pese a que los Dodgers intentaron recuperarse en la siguiente entrada, no lo consiguieron, dejando la victoria absoluta a la escuadra canadiense.
VIDEO RELACIONADO: Captan a Shakira disfrutando de un partido de los Padres en el estadio Petco Park de San Diego