Agentes pertenecientes a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos del Sector San Diego dieron a conocer un reciente descubrimiento de narcóticos escondida dentro de dos asientos elevados para niños.
Patrulla Fronteriza en San Diego encuentra drogas mixtas en asientos para niños
Los hechos tuvieron lugar el 19 de noviembre a aproximadamente las 07:00 pm donde los agentes asignados a la Estación San Clemente donde detuvieron a un auto en la carretera Interestatal 5 cerca de la salida de Basilone Road.
En el sitio, un agente canino advirtió a los oficiales sobre la presencia de narcóticos, tras realizar una inspección en el compartimento trasero se encontraron 11 paquetes de narcóticos dentro de un par de asientos elevadores para niños:
- Siete de los paquetes dieron positivo a fentanilo, con un peso total de más de 16 libras (aproximadamente 7.25 kilogramos), valorado en alrededor de $138, 700 dólares.
- Dos paquetes dieron positivo a cocaína, con un peso total de casi cinco libras (aproximadamente 2.26 kilogramos), valorado en alrededor de $41,800 dólares.
- Dos paquetes dieron positivo a heroína, con un peso total de más de una libra (aproximadamente 0.453592 kilogramos), valorado en alrededor de $11,400 dólares.


“El descubrimiento de fentanilo, cocaína y heroína ocultos en asientos infantiles para automóviles es un preocupante recordatorio de que estas organizaciones terroristas extranjeras hacen todo lo posible para introducir sus productos en nuestro país y nuestras comunidades. Nuestros agentes se enfrentan a redes criminales despiadadas a diario, y estas incautaciones demuestran nuestro firme compromiso de impedir que las drogas peligrosas lleguen a las comunidades estadounidenses”, declaró el agente jefe de la Patrulla del Sector de San Diego, Justin De La Torre
El conductor, quien se identificó como un ciudadano mexicano, el vehículo y los narcóticos fueron llevados a una estación cercana perteneciente a la Patrulla Fronteriza para su procesamiento. El hombre enfrentará cargos por venta e importación de una sustancia controlada.