Jorge Ramos se prevé como el principal para representar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como candidato a gobernador de Baja California en las próximas elecciones estatales del 2027.
La noticia ha tomado por sorpresa a más de uno, pues se dio a conocer recientemente durante una conferencia de prensa donde fue nombrado Coordinador Estatal Ambiental.
Este título es concedido a aquellas personalidades que se encargarán de organizar los trabajos rumbo al proceso electoral programado para 2027, destacando a Ramos como alguien que podría tener una “presencia electoral muy diferente”.
Tal parece que son tantas las esperanzas que el Partido Verde tiene puestas en el ex-alcalde de Tijuana que lo consideran una de las figuras más importantes de la Cuarta Transformación, según afirmó el dirigente del Partido Verde, Arturo Escobar.
Pese a que no se trató de un anuncio oficial, Escobar dejó ver que consideran a Ramos la carta fuerte para conseguir el triunfo en las elecciones venideras.

Jorge Ramos y su paso por la política
Como mencionamos anteriormente, Jorge Ramos Hernández fungió como presidente municipal de la ciudad tijuanense por allá del 2007-2010, representando al Partido Acción Nacional (PAN) en aquel momento.
Poco a poco volvió a la escena política desde su salida del Ayuntamiento, pasando por las diputaciones e intentando recuperar la alcaldía de Tijuana en 2021 sin éxito, perdiendo contra la ex-alcaldesa Montserrat Caballero.
También se lanzó a la candidatura por el Senado en 2018 por Baja California en la coalición “Por México al Frente”, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática y el Movimiento Ciudadano (MC), pero de igual forma no obtuvo los votos suficientes y perdió contra el ex-gobernador bajacaliforniano Jaime Bonilla.
Además, aun cuando ha intentado mantenerse vigente en el ámbito político tras ingresar al Partido Verde por una alianza con MORENA, ninguna de sus propuestas más recientes ha tenido impacto en el público.
Una que dio de qué hablar hace algunos meses fue la implementación de policías encubiertos en la ciudad, mismos que podían hacerse pasar desde taxistas y vendedores ambulantes hasta vagabundos.
La iniciativa no avanzó, ya que múltiples usuarios denunciaban que más que una oportunidad para descubrir redes de crimen organizado, se abriría una peligrosa opción para que verdaderos delincuentes se hagan pasar por supuestos agentes encubiertos.
VIDEO RELACIONADO: Baja California tendrá policías encubiertos: la polémica apuesta de Jorge Ramos | Video de Odilón García