Con una votación de 427 a favor y 1 en contra, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la divulgación de los archivos sobre Jeffrey Epstein.
La legislación tiene altas probabilidades de ser aprobada por el Senado, a pesar del control del presidente Donald Trump sobre Washington y de que los vínculos que tenía con el traficante sexual sean objeto del escrutinio público.
Continúa leyendo: Donald Trump ahora en polémica con Seth Meyers, exige a NBC que lo despida
La aprobación podría ser finalmente firmada por Trump, quien el pasado domingo cedió en su oposición inicial y ordenó a los republicanos votar a favor de la divulgación de los archivos.

La lucha por aprobar la divulgación
Un grupo de republicanos detractores, entre ellos tres seguidores de MAGA, se aliaron con los demócratas para eludir a los líderes republicanos en el caso Epstein.
Continúa leyendo: Donald Trump promete un “dividendo arancelario” de 2 mil dólares por persona
Al final, lograron doblegar al presidente Trump en lugar de acceder a sus exigencias de que abandonaran el asunto.
Marjorie Taylor Greene, representante republicana aliada de Trump durante mucho tiempo hasta que éste rompió con ella cuando hizo campaña por la publicación de los archivos de Epstein, criticó al presidente por su resistencia a divulgar la información recabada en la investigación.
Continúa leyendo: Donald Trump asegura: “conocemos los domicilios de cada capo del narcotráfico” en México
A las afueras del Capitolio, Taylor Greene habló rodeada de sobrevivientes de la red de tráfico sexual de Epstein que ofrecieron testimonios de los abusos que sufrieron, muchas de ellas cuando eran menores.
