Las garitas ubicadas del lado mexicano suelen hacer lento el cruce fronterizo de Tijuana a San Diego, especialmente entre semana, cuando se aglomera una gran cantidad de personas que viajan a Estados Unidos principalmente por motivos laborales o educativos.
Justo este miércoles 7 de mayo, los usuarios de la garita Tijuana-San Ysidro reportaron un tiempo de espera extremo en ese punto específico.
Más de 6 horas para cruzar por garita Tijuana-San Ysidro
Por medio de grupos de Facebook destinados a la actualización del estado de las garitas entre Tijuana y San Diego, algunos usuarios dieron a conocer que este miércoles tuvo un inicio bastante caótico, ya que, aseguran, tardaron más de 6 horas en línea para ingresar a Estados Unidos.
Esto sucedió específicamente en la garita Tijuana-San Ysidro, donde las líneas vehiculares presentaron un avance bastante lento, causando que viajeros esperaran horas sentados en sus autos.

Algunos de estos confesaron preferir salir de la línea a continuar esperando, cuestión que, en muchos casos, puede llegar a afectar si estos se dirigen a sus trabajos.
Continúa leyendo: Garita Otay II en Tijuana: Construcción en Estados Unidos iniciará en otoño 2025
En las mismas publicaciones que muchos han buscado alternativas a momentos como estos, donde, comentan, preferirían cruzar a pie diariamente y pagar un pase diario de Trolley a pasar horas en el auto gastando tiempo y gasolina.
Asimismo, otros usuarios comentaron “posibles soluciones” como intentar vivir en San Diego (quienes cuentan con ciudadanía o residencia) ya lo que se ahorrarían en gasolina lo podrían invertir en la renta de un estudio o departamento.
Estas son opciones compartidas por viajeros y usuarios contantes de la garita; sin embargo, esto depende de la vida, situación laboral y económica de cada persona.
Cabe destacar que esta situación tuvo lugar entre la madrugada y mañana de este miércoles, ya que, de acuerdo a publicaciones recientes, las filas vehiculares en la garita Tijuana-San Ysidro cuentan con un flujo constante y una espera aproximada de una hora.
VIDEO: