La Casa Blanca aseguró en una reciente conferencia de prensa que los costos de alquiler en Estados Unidos han registrado una reducción de al menos 100 dólares en los últimos meses, afirmando que se trata de un beneficio que ha salido como resultado de la ley antimigración impulsada por Donald Trump.
La secretaria de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, destacó que este logro económico surgió en parte al endurecimiento de las políticas migratorias. Por otro lado, aseguran que la caída refleja la evolución de la demanda de vivienda, así como la transformación económica general.
Podría interesarte: Exasesor de la Casa Blanca, Steve Bannon compartió con Jeffrey Epstein sus deseos de “derrocar” al Papa Francisco
Esta información se da en un momento en que la administración destaca las tendencias de asequibilidad y el impacto de su agenda económica, así como de la aplicación de la ley en los inquilinos estadounidenses.
De acuerdo con Real Estate Market, a principios de 2026 los costos mensuales de vivienda en Estados Unidos reportaron una caída de 5%, notificando el nivel más bajo en casi dos años, impulsado por menores tasas hipotecarias.
Continúa leyendo: Donald Trump construirá estatua de Cristóbal Colón en las afueras de la Casa Blanca