El pan es uno de los elementos más emblemáticos en diversas gastronomías alrededor del mundo, como acompañamiento o platillo principal, esta preparación se remonta a tiempos ancestrales que cambian dependiendo de la región en donde se prepare y Rosarito se convirtió en una referencia para la preparación del pan artesanal con la llegada de Casa Nagú.
Casa Nagú: la panadería artesanal con filas de clientes esperando por pan recién hecho
Esteban Sánchez forma parte del equipo de Casa Nagú, una panadería artesanal ubicada sobre la carretera libre a Rosarito en el kilómetro 17 y medio, detalla que este proyecto nació con base en la visión de Eduardo Notario, el cual ha transmitido a sus aprendices la importancia de la realización de estos panes de la manera tradicional.
“Yo creo que nuestro maestro lo que nos ha tratado de transmitir a nosotros es más que nada que les transmitimos una experiencia, más que un producto es toda una experiencia, el venir, ver cómo se preparan los alimentos diariamente con ingredientes de la mejor calidad”, aseguró.
En Casa Nagú se destaca la elaboración a mano de cada uno de los panes, sin maquinaria automática, sino transmitiendo la tradición de maestros panaderos, horneando en un horno artesanal y recogiendo cada pan con las “palas”. Y qué mejor manera de hacer honor que este 16 de octubre donde se celebra el Día Mundial del Pan para promover la cultura y valor de este alimento, que con los panes de Casa Nagú.

Tradición, amabilidad y amor: los elementos clave de Casa Nagú
Otro de los elementos que hace destacar a Casa Nagú es la amabilidad de cada uno de los trabajadores, así como de Eduardo, el cual recibe a los clientes con una sonrisa y comparte muestras de pan, explica la elaboración de cada uno y la importancia de mantener la tradición del pan artesanal.
“Yo creo que la gente ha disfrutado mucho de eso, de venir y darse cuenta de que todo está siendo elaborado frente a sus ojos, la experiencia, el buen humor aquí de todo el equipo, siempre tenemos música, buen ambiente, todos hacemos nuestro trabajo con amor. Entonces yo creo que la gente eso es lo que le ha transmitido la alegría que nosotros tenemos aquí en el taller.”
Añadió que los días sábados y domingos son los de mayor afluencia, donde, a partir de las 9:30 am, inicia la venta de un pan bastante popular: su birote con queso crema y jalapeño, el cual se agota rápidamente.
“Les recomendamos llegar con tiempo (2:23) porque siempre se hace fila los fines de semana.”

Además, el pan dulce comienza a salir recién hecho a partir de las 12:30 pm, mientras que sus famosos birotes salen a partir de las 06:45 am todos los días.
La popularidad de Casa Nagú creció de manera equitativa y equitativa tanto en redes sociales cono en la afluencia de visitantes, contando con clientes no solo de Rosarito o Tijuana, sino que de otras partes de la República Mexicana e incluso de California.
“Viene mucha gente de diversas partes, inclusive han llegado personas de otras partes de la República diciéndonos que buscan este tipo de pan que no lo venden en cualquier lado.”
Si quieres comprobar por cuenta propia el sabor y popularidad de Casa Nagú no esperes más y visítales, para conocer más información da clic aquí.
Facebook: Casa Nagú
Instagram:@casanagu.mx
