La mínima diferencia entre las divisas mexicanas y estadounidenses están provocando una crisis en casas de cambio en Tijuana.
Afectaciones a casa de cambio en Tijuana
Se hado a conocer que aproximadamente 20 casas de cambio en la ciudad han tenido que cerrar; si bien son diversos los factores que influyen en dichos cierres, uno de los principales es que el tipo de cambio es similar en Tijuana y San Diego.
Debido a que los costos en el cambio de divisas en ambos lados de la frontera es mínimo, los ciudadanos estadounidenses ya no optan por hacer uso de las centros cambiarios en Tijuana.

Aunado a una disminución en los cruces turísticos por parte de ciudadanos del sur de California durante temporadas de descuentos y ofertas como lo es “El Buen Fin”, negocios como las casas de cambio han sido unos de los que han tenido que pagar “los platos rotos” de esta baja.
También se señala que otro factor es el impacto en los estadounidenses que trabajan en “el otro lado” pero consumen o viven en Tijuana, pues con la baja del dólar su dinero ya no rinde igual que cuando la divisa superaba los 20 pesos.

Autoridades aseguran que con una constante en esta problemática, los centros cambiarios permanecerán en alerta ante dicha afectación.