“Lo mejor que le puede pasar a Baja California es que llegue el Diablo y que se lleve el Diablo a toda la porquería que hay aquí”, aseguró Fernando Castro Trenti.
En entrevista exclusiva para el programa “Platicando con Pepe Avelar“, el diputado federal dijo que ya es candidato a la gubernatura de Baja California porque en la contienda anterior no perdió, sino que se le robaron la elección.
Agregó que el destino es caprichoso y no busca algo de lo que no tiene duda.
Continúa leyendo: Castro Trenti propone que gobierno federal brinde medicamentos gratuitos para el control de peso a los mexicanos
“Si la pregunta es concreta ¿quieres ser Gobernador? Claro que sí y si la segunda pregunta es ¿Y para qué? Tengo perfectamente claro, cada cosa en cada ciudad y los puntos sobre las íes”, expresó.
Castro Trenti y el apodo de “El Diablo”
Respecto al apodo de “El Diablo” con el que es conocido desde hace varios años, mencionó que al principio le incomodaba, pero hoy no le molesta porque entendió que este personaje está en los detalles.

Añadió que siempre se consideró un Diablo, sobre todo con los panistas, en el aspecto de ir contra la utilización del poder para beneficio propio.
Continúa leyendo: Fernando Castro Trenti propone crear el “Silicon Valley mexicano” en Tijuana
“Y si el Diablo tiene la fuerza, el poder y el carácter para enderezar hasta un cigüeñal, lo voy a hacer”, indicó el también senador.
Sobre su labor como legislador por Baja California, Castro Trenti expresó que tiene claro cuáles son las prioridades del Estado y lo que debe hacer desde su espacio.
Por ello, afirmó que está en todas las discusiones y decisiones importantes para Baja California.
Continúa leyendo: Fernando Castro Trenti se suma al proyecto presidencial de Claudia Sheinbaum
El “destape” de Castro Trenti
Fernando Castro Trenti ya había “destapado” su intención de ser candidato a la gubernatura desde el pasado sábado, durante su participación como invitado a la reunión del Grupo Político Tijuana.
Luego de ser cuestionado sobre sus aspiraciones políticas para el 2027, el legislador de Morena enfatizó: “no quiero participar, voy a participar”.