El área de campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) dio a conocer los decomisos que han realizado durante el pasado mes de agosto, en que se realizaron 155 incautaciones.
De acuerdo con un comunicado, se destaca el decomiso de casi 10,000 libras de droga con un valor de 24 millones de dólares, más de 340,000 dólares en efectivo no declarados, así como la cancelación de las visas de los presuntos responsables.

Los decomisos
La primera incautación se realizó el pasado 27 de agosto en el puerto de entrada de Otay Mesa, donde oficiales detuvieron a un conductor de 36 años, cuando intentaba cruzar un cargamento de muebles a bordo de un tractocamión.
Continúa leyendo: CBP reporta decomisos significativos de droga en garitas de San Diego
Al ser referido a inspección secundaria, los oficiales descubrieron que dentro de 225 muebles de madera se ocultaba un total de 1,352 libras de metanfetamina, que fueron incautados junto con el camión y el remolque, además se canceló la visa del conductor.

Droga en autobús en Calexico
En un segundo decomiso, el pasado 13 de agosto, los agentes confiscaron 241 libras de metanfetamina ocultas en el depósito de gasolina de un autobús comercial en el puerto de entrada de Calexico.
La droga fue detectada tras una alerta de un agente K9 y posteriormente se descubrieron 52 paquetes, por lo que fue cancelada la visa del conductor antes de que fuera arrestado.
Continúa leyendo: Decomisos de huevos superan incautaciones de fentanilo en frontera con México en los que va de 2025: CBP
El autobús y la droga fueron incautados y el conductor está a la espera de un juicio.

Incautación de heroína y metanfetamina en San Ysidro
En tercer lugar, el pasado 28 de agosto, en el puerto de entrada de Tecate, un hombre de 32 años que conducía un tractocamión, intentó cruzar 99 paquetes, con un peso total de 556 libras de metanfetamina oculta dentro de barriles de pasta de jalapeño.
La visa del conductor fue cancelada por importación de narcóticos a los Estados Unidos, y la droga y el camión con remolque fueron incautados por el CBP.
Continúa leyendo: Mujer que cruzo de Tijuana a San Diego asegura que agentes de CBP la retuvieron por tener diferente color de piel al de su nieto
Por último, el 19 de agosto, en el puerto de entrada de San Ysidro, fueron descubiertas 120 libras de droga ocultas en un vehículo tipo SUV negro marca Jeep

Durante la inspección primaria, un agente K-9 alertó a los agentes sobre anomalías en el techo del vehículo, tras una inspección más detallada y un escaneo completo del vehículo, los agentes extrajeron 25 paquetes que contenían heroína y 61 paquetes con metanfetamina.
El peso de la heroína era de 58 libras y el de la metanfetamina de 62 libras, para un total de 120 libras. El conductor fue arrestado y el vehículo y los narcóticos fueron decomisados.
