La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó sobre la detención de 17 migrantes indocumentados en aguas costeras, cerca de la isla californiana de San Clemente.
El operativo estuvo a cargo de agentes de Interdicción Marítima de Operaciones Aéreas y Marítimas, quienes interceptaron un intento de contrabando marítimo durante la madrugada del miércoles, 19 de noviembre.
Luego de ser interceptados por marineros de la armada estadounidense que se encontraban a bordo del USD Sampson (DDG 102). La embarcación tipo panga navegaba sin luces hacia el norte en aguas cercanas a la isla.
Fue entonces que la Unidad Marítima de San Diego desplegó una tripulación que interceptó la embarcación a las 2:40 a. m. Al realizar la inspección pertinente se descubrió que la embarcación transportaba a 17 migrantes indocumentados, quienes confirmaron ser de ciudadanía mexicana.
Todas las personas a bordo fueron detenidas y puestas a disposición de la Patrulla Fronteriza de San Clemente para continuar con su proceso.