El Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacum) y la Dirección de Desarrollo Rural y Delegaciones se sumaron a la conmemoración del aniversario 89 del Asalto a las Tierras en el Valle de Mexicali.
El Ejido Michoacán de Ocampo durante cuatro días fue el centro de una celebración que honró la repartición de tierras de 1937 mediante la cultura, el aprendizaje y la convivencia familiar.
Continúa leyendo: Conmemoran en Mexicali el 89 aniversario del asalto a las tierras
Entre las actividades más destacadas se realizaron exhibiciones artísticas, talleres de lectura, exposiciones y venta.

Las actividades
Fomento a la lectura y cultura: La Coordinación de Bibliotecas realizó talleres y dinámicas recreativas para 312 niños y jóvenes, quienes descubrieron de forma lúdica la historia de su comunidad, reforzando su identidad y sentido de pertenencia.
Continúa leyendo: Norma Bustamante anuncia que no habrá restricciones para intérpretes de “narcocorridos” en Mexicali
Arte y espectáculo: Se realizaron 34 presentaciones artísticas de talentos locales. Además, las familias disfrutaron de la exhibición de caballos bailadores, el tradicional certamen “La Flor más Bella del Ejido” y un rodeo popular.

Exposición y venta regional: El pabellón agrícola destacó la riqueza de la tierra con la venta de dátiles y hortalizas, creando un espacio de intercambio de saberes y sabores entre expositores y visitantes.
Continúa leyendo: Alcaldesa Norma Bustamante avanza con la transformación de centros comunitarios en Mexicali
Memoria histórica: Se instaló una muestra fotográfica y documental sobre el Asalto a las Tierras, que invitó a la reflexión sobre el legado de la región.
